La red social de los vídeos cortos quiere ponérselo fácil a las empresas y viene de anunciar lo que ya es una realidad: la alianza de Shopify y Tiktok aterriza en España. Una unión que ya permite a los comercios españoles, franceses, italianos, alemanes y británicos crear, administrar y medir campañas publicitarias a través del nuevo canal de TikTok.
Es la oportunidad perfecta para ser descubiertos en la plataforma de los vídeos cortos por excelencia. Esta alianza a nivel europeo ya existía en Estados Unidos y los comercios ampliaron sus estrategias vendiendo y comercializando en la comunidad de TikTok.

Una unión que tiene como fin permitir a los comerciantes ejecutar promociones en TikTok sin salir del panel de control del propio Shopify. Así, las empresas españolas podrán crear anuncios en la red social y difundirlos a sus 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.
Una noticia que deja claro que las redes sociales van de la mano del mundo del ecommerce y donde será más que necesario reinventarse. Las empresas tendrán que adoptar nuevas ideas, tendencias y conocimientos para interactuar y acercarse a su público objetivo a través de los vídeos cortos y creativos que ofrece la plataforma.
La asociación es un paso a abrirse a probar nuevas funciones de comercio. La idea es que los usuarios descubran nuevas empresas y compren sus productos dentro de la aplicación. A su vez, la alianza permite a los vendedores de Shopify acceder a las funciones principales del panel de TikTok for Business sin moverse de Shopify.
Como novedades destacamos, el nuevo pixel de “1-clic” para optimizar campañas y mejorar el rendimiento de los anuncios. Así como también resaltamos la nueva función de matching avanzada con un retargeting más efectivo de sus audiencias y el crédito publicitario gratuito, entre otros.

Está claro que el social ecommerce es una de las tendencias para este 2021. Y es que esta noticia llega justo después de que Facebook e Instagram se aliasen también con Shopify en Estados Unidos. La primera vez que Shop Pay estaría disponible fuera de la plataforma y pasaría a integrarse en dichas redes sociales.
Una apuesta por la expansión de la tecnología de los pagos fáciles y seguros para obtener mejores conversiones y ofrecer una mejor experiencia al usuario. ¿Crees que poco a poco se normalizará la compra dentro de las redes sociales? ¡Te leo en comentarios!