Cuando emprendemos, uno de los mayores quebraderos de cabeza es reflexionar en cómo diferenciar nuestro producto del resto. Pasamos un montón de tiempo pensando ventajas competitivas con respecto a la competencia y pocas veces nos paramos a pensar en cómo lograr conectar de una forma diferente con el público y emocionarles en el intento. Descubre lo que nadie se imagina del copywriting.
Comunica bien para vender mejor. Una vez que hayas escuchado a tus clientes y tengas claro esto, pasaremos a la acción y a comunicar el producto o servicio despertando emociones de la mano del copywriting. Muchos expertos confiesan que el truco está en utilizar la escritura persuasiva para crear textos más humanos y menos comerciales sin perder de vista que el objetivo es y siempre será vender.
Hay que conseguir que las personas devoren tu contenido y para ello será necesario establecer una relación emocional con el cliente conectando con él para que se produzca la venta. Para ganar su confianza, tendrás que dirigirte a él en un tono cercano, de tú a tú, en tu web, en redes sociales, en vídeos, en correos electrónicos…

Haz que tus clientes se sientan especiales y, siempre que puedas, apréndete sus nombres. Está comprobado que se activan ciertas zonas del cerebro que harán que se sienta bien.
Utiliza un lenguaje positivo y no caigas en el error de trasmitir mensajes negativos dirigiéndote a ellos en tono de reprimenda. Te invito a que apuestes por textos con gancho donde hables de resultados, aquello que va a conseguir tu cliente con tu producto o servicio, de objeciones y de tiempo, cuándo van a conseguirlo.
Apuesta por palabras como «tú», pues siempre hay que ser la solución y ayudar a la persona que está al otro lado de la pantalla. Otras que también recomiendan son «nuevo» y así enganchar con contenido novedoso, «por fin» para generar expectativa o «gratis» que no hace falta explicar pero que está demostrado que siempre nos llamará la atención.

Huye de aquellas palabras como «el mejor», «maravillosos», «preciosos» pues suenan a autobombo, decía la conocida copywriter Sara de Letras Voladas y… ¡qué razón! En su lugar, puedes usar frases que despierten interrogantes y que produzcan morbo al usuario. «Lo que nadie te cuenta cuando…», «Exclusivo para…», «Sé el primero en…», «Por fin: la solución a…» y un sinfín de textos para captar la atención.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Comunica tus valores como marca y deja claro cuál es tu propuesta de valor para que te conozcan más de cerca. Y recuerda, compartir opiniones de otros clientes es fundamental porque solemos animar a comprar aquello que otros ya han probado y recomiendan. Definitivamente, es una herramienta con gran poder persuasión.
Está claro que el copywriting va más allá de lo que habíamos imaginado y tan importante es el producto como la forma de comunicarlo. ¿Y tú, qué opinas? ¡Te leo en comentarios!