Cuando ya tienes claro quién es tu público objetivo y en qué plataformas está, toca exprimir al máximo tus perfiles en redes sociales creando contenido para humanizar tu marca y conectar con la audiencia. Descubre lo que no sabías y necesitas para conseguir la publicación perfecta.
La hora en la que publiques tiene igual o más importancia que la publicación en sí. Deberías buscar un horario que os venga bien a ti y a tus usuarios. Lo ideal sería subir contenido cuando tu audiencia esté conectada y estar disponible para interactuar con ella.
Si quieres sacar el mayor partido posible a tus publicaciones, piensa que además de ofrecer contenido de calidad que aporte valor a tu audiencia, deberás comunicarlo correctamente. La primera frase que elijas es muy importante, si consigues captar la atención el usuario seguramente siga leyendo la publicación.

Un buen tip para enganchar a la audiencia y conseguir una mayor interacción es añadir llamadas a la acción siempre que puedas. Seguramente que así aumenten tus ‘me gusta’, comentarios, mensajes privados, guardados e incluso compartidos. Apuesta por terminar con preguntas o incluso retos… ¡Es todo un acierto!
Ya casi la tenemos… solo nos faltan algunos detalles. ¿Te has parado a pensar en el texto alternativo? En el caso de Instagram, puedes habilitarlo en publicaciones ya existentes o antes de publicar en el apartado de configuración avanzada. De esta forma, los usuarios con discapacidades visuales podrán escuchar la descripción de la imagen que acabas de compartir.

¿Lo tienes? ¡Fenomenal! Ahora vamos a intentar llegar a más gente con la geolocalización en las publicaciones. Esta función aumenta la posibilidad de que la gente que no nos sigue vea la publicación y para los negocios locales es muy interesante. Cada vez más se hace esta búsqueda para conocer lugares, encontrar locales de interés…
Finalmente añade hashtags que den vida a tu publicación. Es muy importante llevar a cabo una estrategia analizando cuáles han tenido más éxito. Para ello existen plataformas como Metricool que nos permiten ver cómo funcionan cada uno de nuestros hashtags. Y no pienses que esto es algo exclusivo de Instagram… ¡Error! La utilización de hashtags ahora es una práctica casi obligada en todas las plataformas.
¿Preparados? Estás a un solo clic de conseguir la publicación perfecta.
Pingback: Dime cómo son tus clientes y te diré la red social que necesitas - Tips redes sociales
Pingback: 5 trucos para combatir el algoritmo de Instagram - Tips redes sociales
Pingback: Este es el contenido que necesitas para tus redes sociales - Tips redes sociales