Es el nuevo paraíso de los podcasters: solo audios en streaming, en móvil y solo en iOs. Si todavía no has escuchado hablar de Clubhouse o no sabes por qué todo el mundo habla de esta nueva red social, te invito a que te quedes a leer más sobre la plataforma de la que todos hablan.
Hay una lista de espera interminable para poder entrar y solo está disponible para iPhone y iPad. A cada miembro se le concede únicamente una o dos invitaciones. La pregunta que nos hacemos es… ¿por qué está tan de moda?
La aplicación más exclusiva de Facebook que permite a los usuarios formar parte de una selecta comunidad fue lanzada el pasado mes de marzo, pero… ¿por qué se puso ahora de moda? El éxito se lo debe al fundador de Tesla. Elon Musk la utilizó para hablar con el director de una aplicación de negociación de acciones y ahora todo el mundo quiere formar parte de ella.

Chatear con las personas que sigues o participar como oyente y escuchar lo que otros hablan serían algunas de sus funcionalidades. A diferencia de Twitch, el contenido no queda grabado y conseguir acceder a la plataforma ahora mismo es prácticamente misión imposible. Un posicionamiento de exclusividad unido a la escasez, recomendación y gamificación que han hecho de esta plataforma toda una adicción para quienes ya la han probado.
Una estrategia que está arrasando y es que los oyentes llenan auditorios virtuales donde se encuentran personas relevantes de su sector a los que pueden hacerles preguntas. El moderador de la sala les va concediendo turnos para que haya una organización y así todo el mundo pueda formular sus inquietudes y compartir sus dudas y sugerencias.

Desde conversaciones profesionales hasta estar de afterwork en una sala virtual con 5000 usuarios. El mundo del social media no para de reinventarse y Twitter ha querido hacerlo también y acaba de lanzar Spaces. Una función de salas de chat no tan exclusiva como la de la app de moda.
Aston Kutcher, Jared Leto y Oprah Winfrey ya tienen cuenta en Clubhouse. Si tú también eres uno de esos afortunados que ya la han probado, puedes compartir tu experiencia en los comentarios. ¡Nos vemos!